Agropecuaria

Sin programas sociales tiende a desaparecer la pesca ribereña

El cooperativismo bien organizado no se merece que lo dejen de apoyar, consideró Agustín Jaime Salazar de La Cerda

Angostura, Sin.- Sin los apoyos sociales y con la incertidumbre en la captura de camarón, la pesca ribereña tiende a extinguirse, porque los están dejando sin la posibilidad de solventar los altos costos de la actividad, expresó Agustín Jaime Salazar de La Cerda. 

El asesor de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que en la temporada actual, con capturas muy bajas se está poniendo en claro esta realidad. 

“Yo le pongo, dos, tres años, un cooperativismo que va a tender a desaparecer, porque los motores están muy altos y la gasolina está también carísima, y el camarón no es una seguridad todos los años, este año hubo varios motores descompuestos de 20, 30 mil pesos, esa familia nomás va a alcanzar a reparar su motorcito”. 

Destacó que un cooperativismo bien organizado no merece que lo dejen de apoyar y a los que sean corruptos hay que señalarlos, pero el gobierno federal está dejando indefenso a un sector del que dependen miles de familias. 

Salazar de La Cerda refirió la necesidad de que haya un real ordenamiento pesquero, en donde todos los actores cumplan con su responsabilidad, para que se cuide la especie, se habiliten programas sociales para apoyar en la gasolina ribereña, así como motores y embarcaciones. 

Puntualizó que hasta ahora solamente se ha simulado la atención al sector y es tiempo que se le ponga atención, antes de que sea tarde. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus facilisis nunc dictum vulputate, dolor. leo. lectus amet, tempus