Culiacán, Sin.- Las lluvias que dejó la depresión tropical Norma en Sinaloa han permitido que se prolongue el estiaje en la zona serrana del municipio de Culiacán, y hasta este momento no hay problema de alimento y agua para el ganado y otros animales, informó Jesús Manuel Murillo Samaniego.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Lamentablemente para finales de enero ya empezarán los problemas de la falta de pastura en las praderas, agostaderos y cerros, igual bajará la cantidad de agua en los pozos y abrevaderos en todo el estado, señaló el presidente del Comité Campesino número 16 de los altos de Culiacán.
“Afortunadamente lo que dejaron las últimas lluvias apoyaron un poco, pues ahorita no tenemos problemas, pero es muy seguro que los vamos a tener en los próximos meses, y pues se sostienen los animales”, destacó.
Te puede interesar: ¡Atención, agricultores! Este domingo termina el plazo para tramitar el Permiso Único de Siembra
El también representante de la Liga de Comunidades Agrarias en la zona de los altos, Jesús Murillo, manifestó que les preocupa la sequía con las presas vacías, ya que se limitará el número de hectáreas de maíz, frijol y garbanzo en la zona de riego, que generan forrajes para las vacas en los meses del estiaje en la sierra.