Juan José Ríos, Sinaloa. Para agilizar la construcción del Palacio Municipal, los ejidatarios de Juan José Ríos llegaron a un acuerdo con un particular que tenía la posesión de parte del terreno designado para la edificación de las oficinas administrativas.
Miguel Martha Palafox, del Comité Municipal Fundacional de Juan José Ríos, explicó a Línea Directa que fue a través de una asamblea ejidal que se logró obtener el nuevo predio, luego de que indígenas mayo-yoremes rechazaran la construcción del palacio municipal a un costado del centro ceremonial.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, cuando se aprobó la donación del terreno que anteriormente era el Fondo de Aseguramiento Agrícola Río Fuerte, una parte del espacio estaba ocupado por un particular, pero se logró dirimir el conflicto.
“Sí, se llegó a un acuerdo entre la persona que tenía ahí la posesión de una parte del terreno y se llegó a un acuerdo y con eso ya se dieron por sentadas las bases para la construcción de ese palacio”, dijo.
La solución entre los ejidatarios y el particular fue lo que permitió que personal de la empresa constructora que ganó la licitación pública de la obra esté ya avanzando en la edificación del palacio municipal que tendrá una inversión total de 26 millones 688 mil pesos.
Te sugerimos leer: ¡Por fin! Ya trabajan en los cimientos de lo que será el palacio municipal de Juan José Ríos
La empresa contratista tiene una proyección para concluir con el palacio municipal de 4 meses, pero, el comité considera que posiblemente este se extienda hasta 2 más, es decir un total de 6 meses, para los detalles que salgan en la construcción.
Pero, al igual que al resto de los habitantes, los avances en los cimientos del edificio levantan la esperanza para que el municipio cuente con un Palacio Municipal adecuado.