Los Mochis, Sin.- Los diversos apoyos del Gobierno federal detenidos por el proceso electoral deben liberarse de inmediato, al sector agrícola le urgen los recursos después del pésimo panorama en comercialización de cosechas, declaró Marte Vega Román.
El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en el norte de Sinaloa dijo que las elecciones ya pasaron, por lo tanto no hay pretextos para seguir retardando los programas que están en espera como los 240 pesos por tonelada de maíz para compensar el bajo precio del grano.
Asimismo que fluyan los programas de Activos Productivos y de Alianza Para el Campo en el renglón hidroagrícola.
?Muchos apoyos de la federación se habían detenido por los tiempos electorales, ya pasaron, yo creo que urgen que empiecen a fluir porque en el caso del maíz, ese diferencial que falta aunque es muy poquito, prácticamente es con lo que el productor va hacer sus compromisos personales?, indicó.
El líder agrícola en la región norte de Sinaloa manifestó que actualmente los productores se encuentran descapitalizados porque las cosechas del ciclo otoño-invierno no alcanzaron buenos precios en este caso maíz y frijol.
Sin pretextos Sagarpa debe entregar apoyos pendientes al agro
Las elecciones pasaron es hora de cumplirle a los productores
Fuente: Internet