Guasave, Sin.- Ahora sí, pretextos no debe de haber para que el frijol se comercialice por encima de los 30 mil pesos por tonelada, las condiciones actuales para eso apuntan, señaló el presidente de la Anapsin en Guasave, Modesto Leal López.
Y es que las condiciones están puestas para que no haya argumentos de los coyotes, pues con la baja intención de siembra con los inventarios nacionales y estatales vacíos, el panorama del mercado pinta favorable, destacó el líder agrícola.
Te puede interesar: Insumos “pulverizan” recursos de los productores; piden arriba de 7 mil pesos la t de maíz: Valdez
Modesto López dijo que será crucial, el comportamiento del productor, que no llegue al desespero, para que el coyote no se salga con la de siempre.
“Así es, por el precio que se tiene ahorita en el mercado, y porque no va haber frijol, aquí ya se saturó, y todavía estamos alrededor de dos meses para poder cosechar, así que no habrá argumentos para que se venda en menos de 30 pesos”, decretó.
El presidente de la Anapsin en Guasave, expuso que todavía falta tiempo para la cosecha, que en algunos frijoleros que ya establecieron su cultivo están temerosos por los pronósticos que se prevén de bajas temperaturas para inicios del año.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, precisamente es que todos saben la estrategia para poder tener buena cosecha, la primea sembrar semilla certificada, de preferencia de la variedad reina, porque cualquiera de baja calidad no dará la garantía, aunque se cumplan con los riegos y los cuidados necesarios, pero con este cultivo, hasta el final, en la pizca da la sorpresa, si fue buena o mala.