Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, hizo un llamado a sus agremiados para que faciliten a sus trabajadores un lapso durante la jornada laboral para que puedan acudir a ejercer su voto en la casilla que les corresponda el próximo 2 de junio.
Informó que ya se notificó a los integrantes de la organización a permitir que la fuerza laboral llegue con demoras si acudió a realizar el sufragio y presenta el dedo manchado, en particular, es para aquellos negocios que abren en domingos de 8 a 9 de la mañana, que son la mayoría.
Te sugerimos: ¿Ya sabes por quien vas a votar? INE invita a revisar plataforma para revisar propuestas
Mediante un comunicado, también dijo que se está promoviendo la necesidad de una salida anticipada para los horarios de cierre de las 6 de la tarde en adelante.
“La idea es que promovamos el voto no solo de los comerciantes sino de la fuerza laboral, la cual representa un número muy importante del padrón electoral”, apuntó.
Óscar Sánchez comentó que otras de las recomendaciones para la jornada electoral fue dar descansos o permisos al personal que lo solicitara para este propósito, añadió.
El líder de los comerciantes establecidos mencionó que se otorgaron permisos sustentados a trabajadores que participarán en las mesas de casillas u otra actividad facultada por el INE.
Por último, destacó que cerca del 70 por ciento de los trabajadores del sector comercial son jóvenes y rondan entre los 18 y 30 años, y son quienes menos interés tienen de votar.