Guamúchil, Sinaloa. Aunque ya se publicitan fiestas de Halloween y se tienen boletos en preventa, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no ha entregado permisos y ni siquiera lo han tramitado, aclaró el director de Acción Social, Mario Ahumada Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que toda la difusión previa que se hace de los eventos en estas condiciones es bajo el riesgo de los organizadores, pues actualmente no se tiene la certeza de que se vayan a aprobar estos eventos y eso se va a decidir una semana antes de 31 de octubre.
“Sí, así es, se están publicitando sin algún permiso de alguna autoridad, como ahorita está la situación pues todavía no se puede saber si va a haber autorización o esperar todavía, por los tiempos que estamos pasando ahorita”.
El funcionario explicó que en la semana de las fiestas es cuando van a recibir las solicitudes y los organizadores deberán cumplir con los requisitos ante la Secretaría del Ayuntamiento para confirmar que se garantiza la seguridad de los asistentes, principalmente.
Debes leer: Para prevenir y educar: el 13 de octubre inicia el congreso gratis de salud mental en Los Mochis
Además de informar la sede del evento, deben indicar la afluencia que se espera, si van a tener venta de bebidas embriagantes y si van a aplicar un costo de entrada.
Entérate: En Sinaloa 2 mil 600 mujeres se han registrado al programa Pensión para el Bienestar de Mujeres
Con estos datos se determina el número de elementos de Seguridad Pública que deben contratar para resguardar la fiesta y tramitarse ante la delegación de Inspección y Normatividad la venta de bebidas embriagantes.
Te sugerimos: ¡De fiesta! Monumental San Judas en el Mirador de Badiraguato celebra su primer aniversario
Ahumada Sánchez explicó que aún no se pueden entregar permisos porque las condiciones se analizan una semana antes para tener un panorama más realista de lo que se vive en la región y en Sinaloa.