Mocorito, Sin.- En una
situación que se ha vuelto recurrente en los últimos meses, los trabajadores de
la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (Jumapam) no
han recibido el pago de su quincena; y a pesar de que ya hay dos días de retraso,
prefirieron mantener labores normales.
El secretario general
del sindicato, Jesús Santos Rocha Morales, expresó que sus representados se
desesperan por la tardanza, pero se muestran solidarios con la dependencia y la
ciudadanía para seguir brindando el servicio y de alguna manera se han
manifestado para que el pago les llegue a todos parejo.
?Ahorita no a nadie,
porque ya se le hizo un aviso por escrito de que no se van a recibir las
quincenas así, como se han estado dando, se estaban dando que primero a unos y
después a otros y ahora ya rechazamos eso y en esta ocasión tal vez no hubo
dinero para todos por eso no depositaron parte tampoco?, expresó.
Por su parte, el
gerente de la dependencia, Heriberto Acosta Montes, reconoció que el retraso en
pago de quincenas ha sido recurrente y por la situación económica seguramente
se mantendrá el resto del año.
Consideró que lo
importante es que los trabajadores no han dejado de recibir el pago, aunque les
llegue con un retraso de uno a tres días.
Explicó que dependen
de la asignación de recursos por parte del Ayuntamiento y tenía la confianza de
que se les pudieran entregar por la tarde para dispersarlos a los trabajadores.
ARG
Sin pagar quincena en Junta de Agua de Mocorito
Reconoce el gerente Heriberto Acosta que los retrasos son comunes y seguirán el resto del año, pero lo más importante es que siempre se les paga
Fuente: Internet