Guasave, Sin.- Aproximadamente 7 de cada 10 personas a las que
continuamente se le ven en la calle pidiendo dinero a los conductores de
vehículos que llegan a los semáforos más transitados, no tienen necesidad o no
lo hacen por hambre, dijo la presidenta del sistema DIF, Patricia Lorena
Sánchez de Leyson, quien destacó que ya han intentado apoyar a estas personas
con despensas pero no las quieren porque buscan satisfacer sus vicios.
Dijo que han detectado a adultos que llegan pidiendo apoyo económico en
los semáforos, en los restaurantes o en la misma calle, la mayoría de ellos
borrachos o drogadictos, mismos que se han incrementado.?Hay algunos que andan en la
calle y vamos a ver de qué manera los podemos detener, hay pues yo creo que es
mínimo (los que tienen necesidad), casi 7 de 7 ó 7 de 10 casi, ponle, pero sí
los vemos que están mal que no piden porque tengan hambre sino porque tienen
alguna adicción?, precisó.
Comentó que en muchos de los casos detectados han acudido con sus
familias para que le autoricen al sistema el poder llevarlos a un centro de
rehabilitación pero ellos mismos se comprometen a hacer y al cabo de dos tres días
vuelven a las calles a pedir dinero.
Sánchez de Leyson dijo que sí están muy pendientes de eso y van a tratar
de que estas personas entren a los centros de rehabilitación. CHG
Sin necesidad, 7 de cada 10 personas que piden en las calles
Busca el sistema DIF retirarlos de los semáforos ya que en su mayoría piden para mantener sus vicios
Fuente: Internet