Los Mochis, Sinaloa. En menos de 30 días es la segunda ocasión que un solitario sujeto ingresa a la escuela primaria Miguel Hidalgo que se ubica en la colonia Scally y como “Pedro por su casa” ingresa a las aulas y oficinas a robar y causar desmanes sin importante ser grabado por las cámaras de seguridad de la institución educativa.
El primer robo del año ocurrió el 19 de febrero, cuando el delincuente se metió por la noche al plantel y se llevó equipo de limpieza, tapó cámaras de video y hasta bajó la palanca de energía eléctrica para afectar el sistema de seguridad.
Te puede interesar: ¡Dos veces esta semana! Vandalizan e intentan robar cableado en escuela primaria de Compuertas
Y a pocos días de haber perpetrado el robo, regresó a robar y causar daños a la primaria este domingo 3 de marzo a las 14:35 horas.
Pero, ahora, su actitud tranquila y precisa que se observa en las imágenes captadas por cámara de seguridad están causando inquietud y temor entre los padres de familia porque consideran que el delincuente es muy peligroso y no le importa siquiera cuidarse de ser identificado.
“La gravedad del asunto es que esta persona es que aun siendo de día, con luz de día sigue haciendo de las suyas en nuestra escuela y el que terminó de ver el video puede apreciar que al final esta persona con el mismo palo tipo gancho que trae para tratar de abrir lockers y cosas mueve la cámara al final, o sea, sabe que se le está grabando y todo y no le importa”, expresaron los padres de familia afectados.
También puedes leer: ¡Ya no los aguantan! Habitantes de Compuertas no descansan de los ladrones
Agregaron que como padres de familia tienen que solventar los daños y sustituir los artículos que constantemente esta persona roba. Sin embargo, lo que más les preocupa es que este sujeto regrese y lo haga con los niños en las aulas, es por eso que piden a las autoridades su apoyo para detener al responsable y sobre todo garantizar la seguridad de sus hijos y docentes en la institución educativa.
Contenido de Twitter