Los Mochis, Sin.- La volcadura de un vehículo de carga causó daños en varias líneas de alta tensión sobre la carretera a la Bolsa de Tosalibampo, dejando sin el servicio de energía eléctrica a la planta de agua y varias comunidades rurales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) informa a todos los usuarios de El Jitzámuri, San Alberto, Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo Uno y Dos que la falta de energía eléctrica paralizó la planta potabilizadora de Tabelojeca.
El comunicado textual de Japama dice lo siguiente:
“Se les comunica a los habitantes de Jitzámuri, San Alberto, Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo Uno y Dos, que se suspende el servicio de agua potable hasta nuevo aviso, debido a que se registró un accidente automovilístico que tumbó un poste de la red eléctrica que abastece de energía a la Planta Potabilizadora de Tabelojeca. Se reanudará el servicio una vez que se restablezca la energía eléctrica”.
Por tratarse de un hecho que está fuera de sus facultades, la paramunicipal solamente está a la espera de que se realicen los trabajos de retiro del vehículo accidentado y la mercancía que trasladaba y se restablezca el servicio.
Es importante precisar que, Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene bastante trabajo porque desenergetizó las líneas para que puedan realizan los trabajos de recuperación de la unidad y, posteriormente, comenzará las labores para el restablecimiento del servicio en todas las comunidades que resultaron afectadas por el accidente.
Es decir, las personas afectadas por la falla eléctrica deben tener paciencia porque las labores llevarán algo de tiempo.
Te sugerimos: ¡Tranquilos NO les cortaron el agua! Tubería se revienta y deja sin servicio 80 colonias Culiacán