Guasave, Sin.- Sin servicio de energía eléctrica, así cerró el ciclo escolar 2022-2023 el kínder Niños Héroes perteneciente al sistema del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), padres de familia de esta institución solicitan a las autoridades que les apoyen para resolver este problema que les aqueja desde hace más de seis meses.
Los padres de estos niños que reciben clases en este jardín sí recibieron por parte de las autoridades de Conafe la visita para el conocimiento del caso, pero cerraron el ciclo escolar y el plantel continua sin el servicio de energía eléctrica.
Puede interesarte Es uno de los afectados: Alcalde de Guasave acarrea cubetas de agua para su tinaco
“Pues todavía sigue igual, fíjese. Todavía no se ha arreglado el problema. Primero decían que según sería demandado la comisión y uno nos hizo en el favor, según que nos iban a cobrar 3 mil pesos, pero últimamente el señor ya no contestó los teléfonos para podernos arreglar y sí ya habíamos conseguido los 3 mil pesos, pero no”, indicaron.
El caso
Cubrieron un adeudo que se tenía del servicio, pero no les han reconectado; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les argumenta que el servicio fue dado de baja por una madre de familia y necesitan contratar un técnico especializado que les cuesta 8 mil pesos, aseguraron padres de niños en este plantel.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El llamado de los padres de este plantel, que aunque no son muchos, sí estuvo activo con clases durante el ciclo escolar 2022-2023, es que las autoridades les ayuden a resolver esta problemática y que el kínder vuelva a tener energía eléctrica.