Culiacán, Sinaloa.- Con el pronóstico de impacto del huracán “Orlene” en Sinaloa, desde temprana hora del domingo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció la suspensión de clases para la zona sur del estado, y aunque, en la zona centro los padres de familia tenían incertidumbre, este lunes las clases transcurren de manera regular.
Sin sentirse aún los efectos de “Orlene” en la ciudad de Culiacán, los alumnos del nivel básico, medio superior y superior, se presentan a clases como cualquier inicio de semana, eso sí, con la prevención de los padres de estar atentos a las condiciones climatológicas.
Te sugerimos: ¡Sinaloa ya con alerta roja! Protección Civil Nacional eleva la precaución por peligro máximo
En la primaria Miguel Castillo Cruz, los papás compartieron que, por medio de los grupos de WhatsApp, los docentes informaron con tiempo que las clases no se suspendían para este lunes.
Contenido de Twitter
En un sondeo realizado por Línea Directa, las mamás que dejaban a sus hijos, coincidieron en que en la institución educativa se mantienen los protocolos preventivos en relación a las lluvias y filtros sanitarios.
“Ya ves que amaneció nublado, no sabemos más al ratito qué nos dicen, pero siempre nos dan información por el grupo de los niños, si los traemos o no los traemos ya es decisión de los papás”, comentó la señora, Gisella.
Te sugerimos: ¡Alerta naranja en Sinaloa! “Orlene” se está acercando, informa Protección Civil Nacional
“Sí hubo mucha insistencia por parte de los padres de familia, desde el día de ayer para que nos informaran si hoy iba a haber suspensión de clases y nos comunicaron por los grupos de WhatsApp que no había nada oficial y que lo más probable es que las clases continuaran, porque lo fuerte iba a estar en el sur del estado”, señaló por su parte Anabel, otra madre de familia.
En tanto los efectos del huracán “Orlene” como categoría uno, ya se tienen presentes en el sur de Sinaloa, en Culiacán, los padres estarán atentos de los pronósticos del clima y los anuncios que surjan por parte de las autoridades estatales, con la misma recomendación de siempre prevenir accidentes.