Culiacán, Sinaloa. Luego de las primeras lluvias de agosto un falso plafón se desprendió del techo de una zapatería en el Centro de Culiacán, en hechos que no dejaron mayores daños ni lesionados.
Te sugerimos: “Hizo efecto ofrenda a Tláloc”: Bastante agua, granizo y reacciones en redes deja la lluvia en Culiacán
El titular de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que tras el hecho se realizarán las diligencias correspondientes para evitar mayores afectaciones.
“Se desprendió un falso plafón de un negocio de zapaterías en el Centro de Culiacán, sin personas lesionadas. Se está revisando lo demás a las partes que están contiguas y se va a delimitar el área y se va a levantar un acta también para esta empresa”, dijo.
En ese sentido el funcionario estatal informó que se siguen realizando supervisando reportes realizados al 911 para descartar riesgos a la población.
Desde las 14:30 horas la lluvia comenzó a sentirse primero hacia el norte y oriente de Culiacán y se dispersó prácticamente en todo el casco urbano, lo que generó anegación en avenidas conflictivas, aunque sin inundaciones considerables.
El agua incluso trajo consigo algunas granizadas, lo que se sintió sobre todo entre el Tres Ríos y el Centro, aunque también reportan en otras colonias.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Protección Civil hace un llamado en ese sentido a la ciudadanía a atender las recomendaciones y reportar eventualidades a los números de emergencia.
También se reportó un espectacular caído en Niños Héroes y Granados con daños a vehículos estacionados, así como árboles caídos sobre el malecón nuevo y en algunas colonias del norte como la Chapultepec y Gabriel Leyva.