Norte

¡Sin interrupciones! Japac asegura suficiente agua y de calidad, para la emergencia de COVID-19

El gerente Jesús Higuera Laura, dijo que se han redoblado esfuerzos para tener un servicio sin interrupciones y con los más altos estándares de calidad

Culiacán, Sin.- Cuando inició el problema del coronavirus, en diferentes reuniones con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, sus instrucciones fueron que se redoblaran esfuerzos, ser constantes con la revisión de la calidad y los procesos para lograr tener continuidad en el servicio de agua potable, dio a conocer el gerente de Japac, Jesús Higuera Laura.

De igual manera, dijo que han realizado los monitoreos que han sido necesarios, y con el problema que se tiene del COVID-19, el tema se vuelve fundamental en las estrategias preventivas y esto los empleados lo han entendido y se han solidarizado y se ha trabajado de manera ininterrumpida para tener agua de calidad en las casas de Culiacán.

En el tiempo normal, son los sábados cuando más consume agua la ciudadanía, pero ahorita en la emergencia, todos los días son sábados, ya que la demanda es exagerada y los equipos de Japac son exigidos arriba del 100% en las plantas, colectores, tratadoras.

“Estamos trabajando intensamente para garantizarle a la gente agua suficiente y de calidad”, comentó Higuera Laura.

Indicó que en Culiacán son varios los millones de metros cúbicos los que producen a diario y se cubren con las cuatro plantas tratadoras que se tienen.

“En promedio al mes la gente consume 10 metros cúbicos, trabajamos en ese sentido para cuidar los estándares; tenemos un laboratorio acreditado para garantizar la calidad que la Organización Mundial de la Salud exige”.

Explicó que el agua la empiezan a monitorear desde que sale de la presa, realizan otro monitoreo en el río o canal, otro luego del proceso de potabilización y uno permanente en diferentes puntos de la ciudad para ver cómo llega a las casas, para en caso de haber algún problema, meter el correctivo o bien la recomendación en caso de que el problema sea interno del domicilio, dijo.

Garantizamos el agua en calidad y cantidad durante la contingencia por el COVID-19 ????

Posted by JAPAC Culiacán on Wednesday, March 25, 2020

Jesús Higuera Laura, dio a conocer que en este tiempo en que muchas familias permanecen en sus casas por la emergencia del coronavirus, el consumo ha crecido alrededor del 20%.

Señaló también que en abril se presenta lo más crítico del estiaje, y en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que use con responsabilidad el vital líquido, ya que si no es así, se puede generar un problema de desabasto.

Para finalizar, invitó a los culiacanenses que en la medida de sus posibilidades les “echen la mano” con los pagos en línea, esto, para que los recursos ingresados les permitan seguir trabajando al ritmo que hasta el momento llevan.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis diam sem, elementum ipsum venenatis vel, felis efficitur.