Sin indicios de delitos en desaparición de menores: Alerta Ámber

Culiacán, Sin.-  De las seis fichas de Alerta Ámber que se han activado en Sinaloa este año por desaparición de menores, en ningún caso hay indicios de la comisión de algún delito, comunicó Rodolfo Servín Serrano. El coordinador de Alerta Ámber en Sinaloa explicó que de las seis, cuatro alertas ya fueron desactivadas y dos […]

Por: Blanca Ríos Molina6 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.-  De las seis fichas de Alerta Ámber que se han activado en Sinaloa este año por desaparición de menores, en ningún caso hay indicios de la comisión de algún delito, comunicó Rodolfo Servín Serrano.

El coordinador de Alerta Ámber en Sinaloa explicó que de las seis, cuatro alertas ya fueron desactivadas y dos menores continúan con el estatus de no localizadas y aunque no hay elementos que presuman que fueron robadas o llevadas por la fuerza, como autoridades tienen la obligación de buscarlas.

Estos dos casos se tratan de una menor de Ahome y Claudia de San Pedro, Navolato, quien su familia interpuso una denuncia porque desapareció de su casa el lunes por la noche luego de dejar una carta donde se despedía de sus padres.

“Queda pendiente la chica de San Pedro que ya los investigadores están abocados a la búsqueda y está pendiente una chica del municipio de Ahome. Definitivamente no hay ningún delito en las ausencias de estos menores, realmente pues ha sido por cuestiones familiares”, comentó.

Informó que de las cuatro alertas desactivadas, tres son las amigas que desaparecieron juntas este martes en Aguaruto, pero aclaró que cuando sus padres interponían las denuncias, ellas ya estaban siendo buscadas por los agentes investigaciones, quienes lograron encontrarlas sanas y salvas.

Dijo no poder dar más detalles de dónde se encontraban las adolescentes, pero aseguró que en ningún momento estuvieron en riesgo o corrieron algún peligro, pues no se trató de un robo o privación ilegal de la libertad.

Servín Serrano comunicó que el 2018 activaron 62 fichas de Alerta Ámber, de las cuales 59 localizadas fueron localizadas y tres no, y agregó que la mayoría de los casos son por pleitos familiares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios