¡Sin importar que esté cerrada! ‘Culichis’ dejan flores y ofrendas a la Virgen afuera de La Lomita
Las puertas del templo lucieron cerradas y se montó un cerco policial, sin embargo, de manera respetuosa los culiacanenses asistieron a dejar sus ofrendas al pie de las escaleras y en los accesos alternos
Por:
Culiacán, Sin.- Pese a que este Día de la Virgen de Guadalupe se canceló su tradicional festejo y se cerró La Lomita, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, decenas de fieles asistieron al templo a conmemorarla y dejar sus ofrendas.
Las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe lucieron cerradas y se montó un cerco policial para evitar aglomeraciones y que la gente intentara ingresar a la fuerza, sin embargo, de manera respetuosa los culiacanenses asistieron a dejar sus ofrendas al pie de las escaleras y en los accesos alternos.
Los fieles de la Morenita del Tepeyac fueron llegando de manera escalonada a llevarle flores y veladoras, y resaltaron la importancia que tiene para ellos el visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.
“Mil disculpas de que ayer no se pudo y ahora vengo a prenderle velas. Ella me está escuchando donde esté. Se pueden prender velas donde sea pero donde quiera que estemos o que está, nos escucha”, expresó Pedro Trejo.
“Todos los años es la tradición que siempre traemos, nos las inculcaron nuestros padres, no la dejamos y seguimos visitando a la Virgencita de Guadalupe que es milagrosa, la verdad. Trajimos unas veladoras nomás, no pudimos más”, comentó Martín.
Elementos de la Policía Municipal destacaron que la visita de los feligreses se llevó a cabo con mucho respeto y no se presentaron mayores incidentes durante este Día de la Virgen de Guadalupe.