Mazatlán, Sinaloa. – La edición 31 de la Semana Internacional de la Moto, Mazatlán 2025 la volvió a hacer y en grande, cuando esta tarde realizó el tradicional desfile por el paseo costero. Los organizadores estimaron una participación de 15 mil motociclistas.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miles de mazatlecos y turistas de todas las edades, desde temprana hora se apostaron sobre el paseo Claussen y la avenida del Mar para ver el paso de los caballos de acero que llegaron a la ciudad con motivo de esta convivencia anual.
Con hielera en mano, sillas playeras, sombrero e incluso algunos paraguas, los asistentes repitieron la escena que se da en cada desfile del Carnaval de Mazatlán, y aunque en esta ocasión no hubo carros alegóricos, si fueron miles de motocicletas de todas las marcas y colores las que a su paso no dejaban de rugir ante la mirada y el aplauso del público.
De acuerdo a algunos participantes locales, alrededor de 150 clubes de todo el país, de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica se registraron para sumarse a las actividades que iniciaron el pasado miércoles 23 de abril.
El contingente fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y corporaciones que participan en el operativo especial de vigilancia, se incorporaron en pequeños grupos dentro del contingente.
Personajes de caricaturas y películas desfilaron en los “caballos de acero”; bellas mujeres y familias enteras se abrieron paso entre los participantes. La conductora y periodista Elisa Beristain saludó desde la unidad en la que recorrió el malecón de Mazatlán.
Vehículos “razer” y patrocinadores también formaron parte de este peculiar desfile que mantuvo durante toda la tarde a los asistentes al pendiente de los detalles y la alegría propia del evento, que en esta ocasión recorrió el malecón de sur a norte, por el carril pegado al mar, es decir, en sentido contrario.
Te recomendamos: El desfile de la 31 Semana Internacional de la Moto reúne a más de 100 mil espectadores en el malecón
Y mientras el sol caía en el horizonte y se ocultaba cerca de las tres islas, el público disfrutó hasta el último minuto este desfile, la penúltima actividad de la Semana de la Moto y con lo que está cerrando el período vacacional de Semana Santa y de Pascua