Los Mochis, Sin.- Algunos funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, hasta regidores del Ayuntamiento de Ahome que se trasladaron a la toma de protesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros como nuevo presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, solicitaron permiso sin goce de sueldo.
Debes leer: Gerardo Vargas tomará protesta en nuevo cargo a nivel nacional ¿Cuál será? Aquí los detalles
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que todos los funcionarios, los cuales acompañaron al presidente municipal, previamente solicitaron un permiso ante el área de Recursos Humanos sin goce de sueldo, por lo que a más tardar el lunes 20 de marzo se deben incorporar a sus actividades en la función pública.
Genaro García, añadió que de momento está atento a cualquier suceso en el municipio, además, atendiendo cada una de las peticiones de los ciudadanos, los cuales acuden a Palacio Municipal.
“El ciudadano presidente giró la instrucción a Recursos Humanos de que todo aquel que fuera a acompañarlo era bienvenido, pero tenía que solicitar un permiso ante Recursos Humanos para que se les descontara los días que iban a estar fuera”, expresó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario dijo desconocer cuántos fueron los funcionarios que acompañaron al alcalde Gerardo Vargas Landeros; en cuanto al funcionamiento de cada una de las dependencias, están siendo atendidas por los subdirectores, quienes trabajan de manera eficiente.
Cabe destacar que para cualquier atención de la ciudadanía, Genaro García Castro está desde temprano en su oficina y manifestó que de momento todo está tranquilo, sin ningún inconveniente.
Los funcionarios quienes se trasladaron a la Ciudad de México son: Jaime Barrera Romero, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome; Antonio Humberto Vega Arellano, tesorero del Ayuntamiento de Ahome; Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad; Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora; Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de Japama, y regidores, entre otros.