Culiacán, Sin.- La violencia familiar y los feminicidios son algunos de los delitos cuyas cifras crecen sin freno año tras año en Sinaloa, por lo que son grandes pendientes que las autoridades no han sabido enfrentar, alertó Ricardo Jenny del Rincón.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, indicó que hasta ahora las instituciones encargadas de prevenir las agresiones en contra de las mujeres y la infancia, no trabajan de manera coordinada y tampoco comunican exactamente qué acciones emprenden para combatir estos delitos.
La deficiente labor, apuntó, se refleja en los números, y por eso la violencia familiar lleva 10 años creciendo sin parar en nuestro estado.
““La violencia familiar es el delito que más se comete en nuestro estado. Tiene 10 años que de manera sostenida ha venido creciendo en Sinaloa, es decir, que crece más que el año anterior. Simplemente este año tuvo 41% más denuncias que el año anterior”, lamentó.
En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, Del Rincón detalló que las desapariciones forzadas, las violaciones y los homicidios culposos son otros de los grandes retos que deben atender los gobernantes, pues también han ido incrementando en los últimos años.
Sobre los homicidios culposos, aclaró que la mayoría se trata de accidentes de tránsito, y por eso es cuestionable la labor que realizan los alcoholímetros, pues no han contribuido a que baje el número de incidentes viales.
Por esa razón, aseveró, muchas personas sospechan que se trata de una actividad recaudatoria y donde en ocasiones se dan actos de corrupción.