Sin formatos el Congreso de Sinaloa para la 3 de 3: Villalobos

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional mencionó que están a la espera de que el órgano interno de control les resuelva para presentarla

Por: Blanca Peinado11 de febrero, 2019 Comentarios
Jorge Iván Villalobos Seáñez

Culiacán, Sin.- Aunque se promueve un Congreso abierto y transparente, en Sinaloa el Poder Legislativo no cuenta con los formatos para presentar la declaración 3 de 3 que marca la ley, reveló el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Dijo que ya reclamaron y están a la espera de que les resuelva el órgano interno de control de la 63 Legislatura y por lo pronto los representantes populares han procedido solamente a la declaración patrimonial ordinaria dejando fuera la Fiscal y la de Intereses.

“El Congreso no tiene los formatos para hacer la declaraciones 3 de 3 solamente tiene para hacer tu declaración patrimonial digamos ordinaria, dónde la presentamos si no hay formatos, esa fue una de las exigencias del grupo parlamentario del PAN como parte de un parlamento abierto”, expresó.

Manifestó que él siempre ha cumplido con las declaraciones sobre su patrimonio que le exige la ley y no las hace públicas por cuestiones de seguridad, pero la información de sus bienes está a la disposición de los órganos de control y el sistema anticorrupción.

Criticó que funcionarios del gabinete del presidente de México Andrés Manuel López Obrador hayan omitido propiedades pues no tiene nada de malo tener bienes, máxime si son producto del esfuerzo.

Comentó que el mandatario de la nación maneja que su gobierno es el de la transparencia y de la anticorrupción y algunos de sus colaboradores han hecho de manera incorrecta su declaración 3 de 3.

Fuente: Linea Directa

Comentarios