Norte

Sin fiesta, da alcalde Chapman el Grito de Independencia en Ahome

“Que vivan el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano”, añadió el alcalde de Ahome Guillermo Chapman

!Inédita! Austera ceremonia de Grito de Independencia en Ahome. (Germán Castro)

!Inédita! Austera ceremonia de Grito de Independencia en Ahome. (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Acompañado por médicos y enfermeras como invitados especiales, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio el Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Pero como nunca antes había sucedido en el tradicional festejo patrio, en esta ocasión, no hubo la acostumbrada algarabía del pueblo ni los espectaculares juegos pirotécnicos ni grupos musicales ni puestos de antojitos mexicanos pues la fiesta popular se suspendió debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Puedes leer: ¡Viva México! Quirino Ordaz Coppel da el Grito de Independencia

El alcalde Chapman Moreno, flanqueado protocolariamente por autoridades militares del 89 Batallón de Infantería, del Sector Naval de Topolobampo, y de la Guardia Nacional, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, el director de Salud Municipal, Manuel Francisco Espinoza Valverde, y escasos colaboradores, salió al balcón, tocó la campana y enarbolando la bandera tricolor pronunció la gloriosa frase: !Viva México! recordando a los héroes y enalteciendo al sector Salud.

“!Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! !Viva el cura Miguel Hidalgo! !Viva José María Morelos y Pavón! ! Viva Allende! !Bravo! ! Viva el General Aldama! !Viva el General Allende! !Viva el General Bravo! !Viva el General  Galeana! !Viva el General Guerrero! !Viva el General Matamoros! !Viva Leona Vicario! !Viva la Corregidora Josefa Ortiz! !!Vivan las fuerzas armadas! !Viva el sistema y las instituciones de salud pública del Estado Mexicano! !Viva nuestra democracia! !Viva nuestra soberanía nacional! !Viva nuestra libertad! !Viva Ahome! !Vuva Sinaloa! !Viva México!”.

Pese a la ausencia masiva de gente en la austera ceremonia protocolaria, agentes viales formados junto a sus motocicletas frente al balcón corearon los “viva” además de que acordonaron las calles aledañas al palacio municipal y mantuvieron la vigilancia hasta que se retiraron los selectos invitados.

Así, de manera inédita, se conmemoró la histórica hazaña iniciada el 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la iglesia del pueblo de Dolores Hidalgo, para darnos patria y libertad.

https://www.facebook.com/MpioAhome/videos/398254734909089

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, suscipit consectetur dictum nec adipiscing Phasellus luctus mattis Praesent ut