Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que todavía no tiene una fecha para reunirse con representantes del mayor comprador de las cosechas de maíz, que es Gruma, sin embargo dijo confiar en que las negociaciones habrán de darse con la intervención y apoyo del secretario de Gobernación Adán Augusto López.
De visita por Mazatlán, a donde acudió para inaugurar junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el Gran Acuario Mar de Cortés, el gobernador aseguró que no quita el dedo del renglón en cuanto a las negociaciones que permitan dar una respuesta a la venta de las cosechas de maíz de los productores sinaloenses.
Debes leer: Respalda AARFS manifestación en Palacio Nacional por descontento de productores agrícolas
El ejecutivo estatal destacó que va caminando el proceso de compra para los productores que aceptaron vender al precio de garantía pactado.
“Estamos en el modelo que establecimos y pendiente de ellos; ahorita seguimos en pleno inicio de compras todo mundo está vendiendo. No me reuní ahora con ellos espero si tengo la relación en México por qué ahorita lo que me interesa es ver a los grandes compradores y en eso estamos. Ayer el secretario de Gobernación me mandó recado; todavía no hay punto con el caso de Gruma que es el mayor comprador pero estamos en eso. Qué confíen los productores ya saben que no quito el dedo del renglón”.
Puede interesarte Rocha, Torruco y Coppel Kelly inauguran el Gran Acuario Mazatlán ¡El más grande de Latinoamérica!
Respecto al Acuario Mar de Cortés, el gobernador Rocha Moya reiteró el acuerdo para que este nuevo recinto de vida marina logre conveniar con el ayuntamiento de Mazatlán lo necesario para que mantenga en operación la exhibición de pingüinos y de lobos marinos que fueron de los principales atractivos del extinto Acuario Mazatlán.