Culiacán, Sin.- A partir de que la Auditoría Superior del Estado dictaminó la no solventacion del importe que se pretendía revisar de recursos propios que son más de 400 millones de pesos (mdp) debido a que no se otorgó la información requerida para la auditoría se pasó el expediente a la Dirección de Investigación y es el momento en que nos encontramos, informó la titular de la ASE.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Emma Guadalupe Félix Rivera aclaró que las acciones de la ASE son independientes de las determinaciones, aprobaciones, acuerdos y dictámenes que realiza el pleno del Congreso del Estado, donde destacó que es un tema absolutamente técnico, legal y que da seguimiento a los expedientes.
“Al concluir el área de seguimiento el expediente pasa a lo que se llama Dirección de Investigación la cual analiza si la falta es grave o no, que es en el momento en el que nos encontramos. No tenemos un plazo determinado para concluir ese análisis, por lo tanto estamos haciendo esa valoración, esa valoración se hace ahí mismo en la institución y ya que tenemos ese dictamen se analiza la posibilidad de si se encuentran delitos que puedan constituir un delito pues ya formular la denuncia correspondiente”, dijo.
Félix Rivera puntualizó en ese sentido que no se tiene una fecha para determinar si es falta grave o no grave.
Te sugerimos: “Planillas se registran tranquilamente”: UAS inicia proceso de renovación del Consejo Universitario
“No tenemos fecha para determinar si es falta grave o no grave, no tenemos un plazo donde se ha dado en este momento, todavía se está haciendo la valoración correspondiente”, agregó.
Por otra parte, mencionó que en el poder Legislativo los diputados continúan con la revisión de los informes de cuentas públicas y la labor de continuación será la dictaminación.