Norte

¿Te urge sacar el pasaporte? ¡A esperar! En Sinaloa aún no habrá trámites

No se podrán abrir las oficinas para trámite de pasaportes hasta que en el estado cambie el semáforo de prevención del COVID-19, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores

Los Mochis, Sin.- No hay fecha aún para la reanudación de trámites en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Sinaloa, informó Diana Aracely Orduño Báez, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Ahome, por lo que no se podrán abrir las oficinas para trámite de pasaportes hasta que cambie en el estado el semáforo de prevención del COVID-19.

“Todavía seguimos en espera en el sentido que dice que lo dejaron fuera, son indicaciones de la Secretaría de Salud, ahí sí que hay que esperar por las condiciones de salud que tenemos, con respecto a lo de las visas también hay que estar esperando todavía siguen cerrados los consulados”.

En las oficinas que se autorice la apertura de trámites se manejará a través de citas solo vía telefónica, ya que la plataforma de internet aún no está habilitada, indicó la funcionaria.

“Para las citas por vía internet todavía no está activado el portal, solamente son las citas a través de los teléfonos 880 10 773, en este caso la delegación que haya indicado la SRE, por el momento en Sinaloa seguimos esperando”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores pone a disposición el correo eléctrico dgdelegaciones@sre.gob.mx en caso de tener alguna urgencia médica, académica o laboral en la que la SRE pueda intervenir para ayudarlos. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios