Al momento

Sinaloa

¡Sin falta! Exhorta Canaco a los patrones a pagar el aguinaldo en tiempo y forma

Diego Castro aceptó que ha sido un año difícil para el sector comercio por la pandemia del COVID-19, sin embargo, los empleados tienen derecho a recibir esta prestación que establece la Ley Federal del Trabajo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Culiacán, cumplirán antes del 20 de diciembre con el pago del aguinaldo de sus trabajadores, informó el presidente del organismo, Diego Castro Blanco.  

Admitió que ha sido un año difícil para el sector comercio por la pandemia del COVID-19, sin embargo, los empleados tienen derecho a recibir esta prestación que establece la Ley Federal del Trabajo.  

Agregó que no sería justo no apoyarlos en este momento de pandemia cuando ellos han hecho su mayor esfuerzo para mantener abiertas las puertas de los establecimientos, además que es un dinero que esperan con ansias durante todo el año. 

“Lo más importante es el cumplimiento con nuestros colaboradores, que por eso trabajan, por eso están en las empresas, porque requieren un ingreso y sus prestaciones, la invitación es que no distraigamos esa responsabilidad para cumplirles con el aguinaldo en forma y en tiempo”, pidió. 

Diego Castro Blanco reconoció que los socios no están en la mejor bonanza en ventas, no obstante, los otros compromisos de pagos con proveedores y con el gobierno pueden esperar, pero las necesidades de sus colaboradores están en primer lugar con una gran responsabilidad, además que este aguinaldo de los empleados queda en ocasiones en su misma fuente de trabajo con descuentos que les aplica el patrón para la compra de sus necesidades en la familia. 

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.