Centro

¡Sin excepciones! A partir del lunes, cubrebocas será obligatorio en Culiacán

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que los policías arrestarán a quienes “se pongan rebeldes”

Habla la experiencia, ‘usen el cubrebocas’

Habla la experiencia, ‘usen el cubrebocas’

Culiacán, Sin.- A partir del lunes 3 de agosto será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública en la capital del estado, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el presidente municipal indicó que esta medida se enmarca dentro de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, que durará 15 días y mediante la cual buscan detener la propagación del coronavirus en Culiacán.

“Por supuesto que sí será obligatorio a partir del lunes, y toda aquella persona que se ponga rebelde será arrestada. Vamos  a difundir unos números de seguridad para que los ciudadanos reporten a quienes no lo usen, ahí va a estar la policía, sin abusos ni excesos, pero ahí vamos a estar”, refirió.

Te puede interesar: Con ‘Guardianes de Prevención de la Salud’ buscan frenar contagios de COVID-19

Estrada Ferreiro detalló que “Guardianes de Prevención de la Salud” será una amplia labor de concientización para reforzar las medidas preventivas, no solo el uso de cubrebocas, sino también respetar la sana distancia, el lavado adecuado de manos y uso de gel antibacterial.

Con esto, confió, la ciudad podrá pasar muy pronto del color rojo al verde en el semáforo de riesgo del COVID-19.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo amet, Phasellus odio sit lectus dolor suscipit sem, justo tempus vel,