Guasave, Sinaloa.- Sin excepción todos los conductores deben hacer alto total al llegar a las vías del tren y cruzarlas hasta cerciorarse que no existe el mínimo riesgo de sufrir un accidente ya que así lo establece la Ley de Movilidad Sustentable del estado, indicó el director operativo de la Policía de Tránsito, Germán Emilio Gámez Molineros.
El jefe policial indicó que el artículo 413 señala muy claramente la responsabilidad de los conductores al momento de intentar pasar sobre las vías, llevando en todo momento la preferencia la pesada máquina.
Te puede interesar: Cecilio y Guadalupe, fallecidos en accidente de camioneta y tren en Sinaloa, eran padres de Isaida, quien manejaba
“Todo conductor al aproximarse a un crucero de ferrocarril deberá hacerlo a velocidad moderada y no cruzará las vías hasta cerciorarse, óigalo bien, estamos obligados nosotros los conductores al momento de llegar al crucero de la vía a hacer nuestro alto total y voltear a ambos extremos para comprobar que no haya ninguna máquina o vehículo que venga sobre los rieles”, indicó.
Gámez López coincidió con su homólogo del municipio de Sinaloa en que la distracción de los conductores sin duda es un factor clave para que ocurran accidente sobre las vías.
Indicó que personalmente le ha tocado observar que el tren a su paso por Estación Naranjo siempre alerta a la población sobre su paso por el poblado, pero independientemente de eso el ruido que genera el motor la pesada máquina ya es suficiente para que la gente esté consciente de que viene cerca.
También puedes leer: ¡Tragedia en las vías! Tren embiste una camioneta: muere una pareja en el municipio de Sinaloa
El pasado lunes un tren de Ferromex embistió una camioneta en la comunidad de El Oscuro y una pareja de esposos perdió la vida y su nieto está grave.