Centro

Sin escrúpulos critican reorientación del presupuesto por coronavirus: Diputada

La diputada federal por Morena dijo que la próxima semana sostendrán sesión en el pleno para atender esta y otras iniciativas esenciales

Diputada federal Merary Villegas Sánchez.

Diputada federal Merary Villegas Sánchez.

Culiacán, Sin.- Para Morena es y serán primero los pobres, lo cual no lo entienden los políticos acostumbrados al modelo neoliberal y critican la iniciativa que envío el presidente de México para reorientar recursos del presupuesto y hacer frente a la pandemia, y curiosamente ellos lo hacían pisoteando la ley, declaró Merary Villegas Sánchez.

La diputada federal por Morena explicó que todos los países toman diversas medidas ante las afectaciones de salud y económicas que genera la pandemia en el mundo y México no es la excepción se dan apoyos a los grupos vulnerables y a las empresas para que no se vean obligados a cerrar sus negocios.

“Hay quienes sin  tener escrúpulos por lo que estamos viviendo en este país por la pandemia, no se han tentado el corazón para querer meter ruidos o dicen estar asustados, por esta iniciativa, recordarle que diversos gobiernos del antiguo régimen que hoy critican esta propuesta de iniciativa son los mismo que ha hecho ajustes en los presupuestos”, explicó.

Detalló que la iniciativa de reforma a Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador propone otorgar  facultades a la Secretaría de Hacienda para que reoriente recursos aprobados para el ejercicio 2020, más allá del 10 por ciento que actualmente se permite.

Anunció que tentativamente serán convocados a sesionar la próxima semana para abordar esta propuesta y algunas otras que sean urgentes por lo que se vive en el país por el COVID-19.

“Que muy probablemente el próximo lunes o martes estaríamos sesionando como pleno para atender esta y otras iniciativas prioritarias esenciales, claro siempre cuidando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, donde estipula que no se pueden hacer reuniones de más de 50 personas”, precisó.

Insistió en que gobiernos anteriores reasignaban el presupuesto en más del 10 por ciento y lo hacían sin que se justificará, hoy se hace necesario para que el Ejecutivo disponga de dinero para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, leo. odio ipsum massa felis justo leo felis et,