Mazatlán, Sinaloa.- Dos millones 990 mil pesos representó la adquisición de cuatro nuevas patrullas, la cuales entregó este sábado el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de fortalecer las acciones operativas del puerto
Las nuevas unidades fueron compradas con recursos propios del ayuntamiento de Mazatlán, sin tener hoy la necesidad de endeudar al municipio, y menos andar pidiendo prestado dinero, presumió el Munícipe,.
“El ahorro contra presupuesto que llevamos es de aproximadamente 120 millones de pesos que antes se iban por los caños. Para que los medios lo digan, porque pareciera que a veces, nomás las cosas malas ven, no hemos pedido un 5 prestado en más de 6 meses que hemos estado al frente”.
Por su parte, Ramiro Lizárraga Medina, Secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que estas nuevas unidades serán de gran ayuda, ya que con ellas acortarán los tiempos de reacción ante la llamada ante los hechos delictivos, de ahí la importancia que la ciudadanía denuncie estos actos.
“Que denuncien a tiempo, y que lo hagan formalmente para que generen el folio de la denuncia, y poder cuando se detiene a alguna persona, pues que pueda atacar en ella las cuestiones legales, para que quede detenido, cuando menos quede sujeto a un juicio y si lo volvemos a detener pues ya queda detenido y mandado directamente a prisión”.
Gracias a la cultura de la denuncia, dijo el domingo pasado lograron detener un sujeto que se dedicaba a asaltar oxxos y farmacias a bordo del transporte público.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que tres de las nuevas patrullas serán destinadas a dar rondines en zonas de la ciudad, las cuales tiene alto índice de delincuencia, mientras que la cuarta estará fija en una plaza comercial para estar pendiente de los reportes delictivos que se hagan con frecuencia últimamente.