Clima

Sin dormir y sin patrimonio se quedan habitantes de Urías, en Mazatlán por lluvias

Todo debido a que un canal se desbordó por las lluvias que cayeron la madrugada de este viernes

Se inundan viviendas en la colonia Urías de Mazatlán. (Ana Valdez)

Se inundan viviendas en la colonia Urías de Mazatlán. (Ana Valdez)

Mazatlán, Sin.- Sin dormir, sin muebles y con la preocupación de sufrir otra inundación por el desborde de un arroyo conocido como “La Laguna“, es como se encuentran alrededor de 20 domicilios de la colonia ampliación de Urías en Mazatlán.

Luego de que Protección Civil reportara la madrugada de este viernes, lluvias torrenciales que alcanzaron los 96.2 litros de agua por metro cuadrado en el puerto, pero en los domicilios las familias reportaran hasta metro y medio de alto que alcanzó la inundación dentro de sus casas.

Por ello, los afectados claman al municipio que les rehabiliten el canal que tienen a un costado, y que aseguran, desde hace años han solicitado el arreglo de la obra cuando los visitan las autoridades, los políticos o de plano, las lluvias los alcanzan como este viernes.

Desde las 2:00 horas del día, elementos de Protección Civil evacuaron algunas familias afectadas, para posteriormente la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable se diera a la tarea de desfogar el líquido de los hogares con pipas.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de limpieza tanto en la colonia como en canal que se encuentra tapado por la basura y maleza que le cayó por el agua.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios