Los Mochis, Sin.- La Japama aún no cuenta con los recursos para empezar a reparar los múltiples drenajes colapsados que hay en la ciudad y ni siquiera hay una fecha probable de cuándo podrían aterrizar, por lo que la rehabilitación del drenaje sanitario va para largo, señaló el gerente Guillermo Aarón Blake Serrano.
“No tenemos el recurso todavía, pero estamos muy próximos a tenerlo y estamos preparando proyectos y licitaciones”.
¿Para cuándo estima que pudieran llegar?
“No lo sé decir”.
¿No han amarrado nada?
-“Se supone que estamos próximos, pero poner una fecha, yo no la puedo poner, de hecho nosotros vamos a recibir el recurso, es parte del presupuesto para las contingencias”, dijo.
Previo al encuentro que sostuvo con autoridades de la SEPyC y de Salud para atender los reportes de escuelas afectadas con drenajes colapsados para prevenir los posibles casos de hepatitis, precisó que las quejas van en aumento, ya son más de 80 las zonas dañadas.
“Tenemos detectadas un poquito más de 80, hace pocos días, bueno, hace pocas semanas teníamos alrededor de 70, ya tenemos más”.
¿Van en aumento?
“Así es”, dijo.
Blake Serrano comentó que en cuanto tengan los recursos atacarán las áreas dañadas más prioritarias, arrancarán en el colector del bulevar Zacatecas, donde se registró el socavón donde murió el niño y continuarán con el resto de los tramos colapsados.
JF