Angostura, Sin.- En un recorrido por el basurón municipal donde lamentó el incendio que ahí se inició el lunes, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez señaló que aún no se han designado recursos para operar el relleno sanitario regional del Évora para tener una mejor disposición final de la basura y evitar este tipo de problemas.
Mencionó que es un tema que desde hace mucho se ha tratado, pero sin llegar a una solución y al menos de su parte y de su homólogo de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez existe la disposición de ir haciendo algo.
“Aun en el congreso no se ha determinado la inversión que se vaya a hacer en los municipios, no nomás nosotros, creo que al sur también y al norte, con tres rellenos en el estado, pero mientras no esté la pelota en nuestra cancha creo que nosotros debemos de buscar, yo me siento triste por la situación, porque sé que este es un tema no sólo de gobierno, es un tema de consciencia”.
Como municipio, dijo, se ha tratado de impulsar la separación de la basura, para que haya mayor control, además se ha buscado que se generen menos desechos.
Agregó que afortunadamente con la ley de residuos se promueve que llegue menos plástico, pero como políticos se han quedado en generar las leyes, pero no en asignar los recursos para cumplir lo que ahí se establece.
Por lo pronto, se esperaba que para este jueves ya esté sofocado el incendio en este basurón de Angostura, donde elementos de Bomberos de varios municipios acudieron a brindar ayuda.