Al momento

Sinaloa

Sin derecho a electricidad usuario en Guasave

Fue el dictamen que la CFE le dio al buscar una explica al por qué le retiraron el cableado de la mufa; le cobran 163 mil pesos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- “Ya no tiene derecho a la luz”, le dijeron a Don Israel este jueves en la Comisión Federal de Electricidad zona centro-norte.

Originario de la comunidad de Cruz Blanca, narró que un día acudió a la CFE porque encontró un desperfecto en la mufa de su casa y no sabía por qué, pero el personal de la paraestatal le dijo que él mismo lo podía corregir, la sorpresa fue cuando acudieron a tomar lectura se percataron de que el medidor estaba al revés e inmediatamente giraron el aviso para corte.

“A mí me dijeron que ya mi casa no tenía derecho a luz, a ese grado, se llevaron el cable, llegaron como delincuentes, yo les hablé cuando pasó el percance y ellos no hicieron caso para después estarme acusando, ¿de dónde es verdad yo a pagar 163 mil pesos?, en el medidor en el que supuestamente estaba la anomalía yo estaba pagando dos mil pesos, ahorita con el nuevo pagaba 400, dónde está el robo que según ellos yo les estaba haciendo, en que se están basando para venir a acusarme a mí”, cuestionó el cliente.

Ese dinero que le están pidiendo “ni Aladino me lo da, porque ya no tiene lámpara”, bromeó el usuario de la CFE de manera sarcástica cuando cataloga de un atropello lo que le está ocurriendo a él y al resto de los 10 clientes que mantienen la lucha.

Por ello es que dijeron sentirse hostigado por la CFE que se mantiene a puerta cerrada a ellos pues aunque han acudido en busca de explicaciones o de acuerdos, se los niega, incluso evitando que como parte de la defensa de los mismos clientes puedan alegar las grabaciones de las cámaras de vigilancia que tienen en el edificio.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.