Clima

¡Sin decir agua va! Sorprende borrasca a guasavenses

Después de fuertes rachas de viento se dejó sentir una intensa lluvia en la ciudad; varias colonias y comunidades se quedan sin luz

Fuertes vientos acompañados de lluvia quitaron el calor a los guasavenses la tarde-noche de este miércoles. (Martha L. Castro)

Fuertes vientos acompañados de lluvia quitaron el calor a los guasavenses la tarde-noche de este miércoles. (Martha L. Castro)

Guasave, Sin.- Una fuerte borrasca de aire y lluvia sorprendió la tarde-noche de este miércoles a residentes de varios sectores de la ciudad de Guasave.

Mientras el cielo se fue tornando color gris y la gente esperaba que el Dios Tláloc se hiciera presente unas intensas rachas de viento tomaron por sorpresa a habitantes de la cabecera municipal.

En pocos minutos el aire provocó la caída de algunos árboles en el sector poniente de la ciudad donde también levantó remolinos de tierra de varios metros de altura.

Algunas personas que se encontraban en las calles fueron “arrebatadas” por el fenómeno y se resguardaron donde pudieron mientras pasaba la racha de viento y tierra.

Las fuertes rachas de aire provocaron que las lonas de negocios de la vía pública se vieran afectados en sus lonas improvisadas, sillas que se les voltearon y la polvareda que inundó en poco tiempo el ambiente.

Los semáforos del primer cuadro de la ciudad de repente se apagaron como también lo hicieron los arbotantes y la energía eléctrica de las viviendas que por minutos en al menos tres ocasiones se les apagó el suministro para dejar a oscuras algunos sectores como la colonia ejidal y parte del norte.

Posteriormente se dejó venir una intensa lluvia que rápidamente bajo el intenso calor que se sentía, siendo apenas la segunda que se registra en la temporada.

La lluvia de inmediato se sintió con fuerza amanazando con subir niveles en las partes bajas de la ciudad de continuar con la misma intensidad.

En colonias como la Centro y Ángel Flores, se quedaron sin luz, lo mismo que en comunidades como Tecomate y La Brecha. (Con información de Martha L. Castro)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo at lectus elementum Donec mattis leo. velit,