Guasave, Sinaloa. Luego de un fin de semana marcado por ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora, Protección Civil municipal informó que no se registraron daños materiales en la ciudad ni en sus alrededores, aunque sí se reportó la caída de residuos vegetales, como hojas y ramas desprendidas de árboles y palmas.
El director de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, aseguró que, a pesar de la intensidad del viento, los efectos fueron mínimos.
Te sugerimos: Onda de calor y frente frío dividirán el clima; calor, vientos aguanieve y torbellinos hoy en México
“El día de ayer no tuvimos daños materiales, solamente prácticamente basura desprendida de los árboles, de las palmas. No hubo ningún daño”, precisó.
Gaxiola Castro explicó que las condiciones climáticas han mejorado notablemente este lunes y se espera que durante los próximos días las ráfagas de viento disminuyan.
“Esta semana será una semana menos afectada por las ráfagas; estarán siendo menores”, detalló.
Aunque el viento ha cedido, el funcionario municipal advirtió que lo que sí aumentará durante la semana son las temperaturas. De acuerdo con los pronósticos, se espera una sensación térmica que oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados, principalmente en la zona norte del estado.
“Estaremos sintiendo temperaturas desde los 35 a los 40 grados, sensación térmica en municipios como Guasave”, puntualizó.
Lee también: Sinaloa tendrá una semana con calor de menos a más; hoy seguirán las heladas y el viento
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación y estar pendientes de cualquier aviso emitido por las autoridades municipales o estatales.
Además, se hizo un llamado especial a cuidar a grupos vulnerables como menores, personas mayores y trabajadores al aire libre, quienes pueden verse afectados con mayor facilidad por el calor extremo.