Culiacán, Sin.- En las próximas elecciones para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, con su interés para postularse para el cargo, expresó que en la convocatoria las reglas deben ser claras, sin “dados cargados”.
Entrevistado previo a la manifestación en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en Culiacán, el exalcalde de Ahome declaró que también hay trucos y por esto, dijo que todavía no hay reglas, por su parte, indicó, no es candidato de nadie.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Ruelas Echave mencionó que aún no hay reglas, y en ese sentido, la militancia debe esperar a la convocatoria, pero aseguró que quien sea el o la nueva dirigente del partido, será apoyado por él.
“Yo creo que es un tema de responsabilidad, hoy, no se trata de ambiciones personales, no se trata de cuestiones personales, se trata de algo mucho más grande y más grande es ser oposición en el partido y rescatar al país que tenemos”, declaró.
Sobre sus aspiraciones, Ruelas Echave sostuvo que será respetuoso de los tiempos de la convocatoria, con su intención de dirigir el partido con toda la libertad y derecho que tiene.
Te sugerimos: “El INE no se vende… ¡Somos más de 15 mil personas!”: aseguran durante marcha en Culiacán
Destacó que lo que busca es que haya unidad en el partido y puedan tener capacidad de diálogo.
El exalcalde de Ahome, reconoció que ha visto gran efervescencia de militantes que hace tiempo no los veía en el partido y el mensaje que toma eso como positivo el que se renueven las ganas de estar en el PRI.
Finalmente, añadió como crítica constructiva que si los militantes fueran el 10 por ciento críticos al interior, como son hacia el exterior, el PRI sería una gran oposición.