Mazatlán, Sin.- Los días están realmente contados para que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, por lo que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte ya se dispone para que todo esté perfectamente organizado y el evento pueda transcurrir sin contratiempos.
Una de las actividades que buscan garantizar esta idoneidad se realizó justamente este viernes 13 de enero, cuando el organismo desarrolló la segunda revisión de la zona de Olas Altas para verificar los puntos donde se van a instalar los once escenarios, barras de la cervecería, las vendimias, las entradas, taquillas y baños.
Te puede interesar: Reservarán espacios en coronaciones y desfiles para personas con capacidades diferentes en el Carnaval
El operativo convocado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se extendió hasta la Av. del Mar y la Plazuela Machado, donde se verificó la zona carnaval y desfiles; este contó con la presencia del personal de Protección Civil, quienes revisaron las conexiones eléctricas y los cables que cruzan por las avenidas del desfile para que no haya riesgos.
También acudieron la Oficialía Mayor, Tránsito, Seguridad Pública Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Obras Públicas y Planeación, pues existen obras en construcción sobre el malecón, desde la Av. Alemán hasta la Rafael Buelna.
Sobre esta actividad Enrique Vega Ayala, director de Planeación de Cultura, informó que el objetivo fue checar donde van a estar las salidas de emergencia, los puntos de venta de la cervecería, las áreas donde se van a ubicar las personas con capacidades diferentes, la ubicación de los templetes para transmisiones en vivo y las zonas de resguardo de carros alegóricos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Ahora bien, sobre las obras en construcción aledañas a la zona del carnaval, Vega Ayala consideró necesario que las autoridades competentes determinen qué tipo de medidas se van adoptar, si será suspensión previa de las obras o tendrán que parar la construcción solo en los días de los desfiles; o incluso si se les va a permitir que trabajen dentro, sin exponer a la población.
Todo esto claramente busca salvaguardar la seguridad de las personas que acudirán a disfrutar los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán el domingo 19 y martes 21 de febrero, o decidan disfrutar la fiesta de Carnaval en Olas Altas.