Guasave, Sin.- Sin contratiempos inicia la consulta ciudadana en la que habitantes de comunidades de los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa darán su opinión sobre la municipalización.
La consulta por disposición del Congreso de Sinaloa se realizará de las 09:00 a las 17:00 horas de este domingo 15 de marzo, se instalaron 16 casillas en 12 comunidades en donde los habitantes responderán si o no a la pregunta ¿Está usted de acuerdo en la creación del municipio de Juan José Ríos del que su localidad forma parte?”.

Del municipio de Guasave se consultará a los habitantes de Juan José Ríos, Poblado Campo 38, Ejido Campo 38, Ejido Héroes Mexicanos, Guayparime, Bachoco y El Cerro Cabezón.
En El Fuerte se consultará a las y los ciudadanos de las comunidades de Tres Garantías, Agua de las Arenas, Lázaro Cárdenas y Bachoco, mientras que del municipio de Sinaloa, a las personas que viven en El Amapal.

El Poder Legislativo de Sinaloa es el órgano responsable de la Consulta, la cual se realizará con la colaboración técnica y profesional de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, quien proporcionará las Boletas Electrónicas.