Centro

Sin colecta sufre Cruz Roja en finanzas, requieren donaciones

Algunas empresas, agrupaciones y el Ayuntamiento han hecho aportaciones que ayudan a sostener la operación

Guamúchil, Sin.- A pesar de que no pudo celebrar su colecta anual que estaba contemplada iniciar en marzo, la delegación de Cruz Roja Salvador Alvarado no se detiene, pero sí sufre en lo financiero y requiere que haya donaciones, manifestó el presidente del patronato, Jorge Luis Cervantes Contreras.

Expresó que regularmente llegan a la colecta con deterioro financiero, pero el Ayuntamiento no les ha fallado con las aportaciones mensuales, además algunas empresas y agrupaciones han hecho donativos que les ayudan a seguir operando.

“Así es como hemos sobrevivido, si no para, la Cruz Roja no para, cómo le hacemos, pues como podamos, pero pues sí necesitamos la colecta definitivamente, ahorita estamos abiertos por si hay alguna donación”.

Recordó que previo a la fecha de inicio de colecta se había visitado a los empresarios para entregarles la invitación a participar, pero son pocos los que se han reportado y la idea es que se acerquen, aunque de manera oficial no se ha hecho la actividad.

Jorge Luis Cervantes Contreras reconoció que esta escasez de recursos ha provocado algún retraso en el pago de sueldos, pero se sale adelante, con el reconocimiento a los socorristas y el personal en general que no menguan en su esfuerzo por cumplir con una óptima atención a la ciudadanía.

El presidente del patronato de Cruz Roja, indicó que de varias formas buscan los recursos, pero los empresarios y ciudadanía en general pueden acercarse a realizar aportaciones que ahorita son muy necesarias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum ante. Praesent Aenean in ut