Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán analiza la posibilidad de reactivar gradualmente la circulación vehicular a automovilistas en el primer cuadro de la ciudad, no obstante esta reapertura no contempla el transporte urbano, ya que ocasiona aglomeración de personas.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que la reapertura se podría llevar a cabo en los próximos días y está contempla la reactivación circular de cuatro vías principales que atraviese el centro de la ciudad.
“En la posibilidad de que abriéramos, en 15 días más, una semana más, el tráfico a vehículos automotores sería cuando mucho una calle de norte a sur, otra de sur a norte, otra de oriente a poniente y poniente a oriente. No se incluye, de momento, el transporte urbano porque provoca mucho más aglomeración”, expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó que están trabajando en disipar las aglomeraciones que provocan las paradas de camiones, por lo que contemplan una reubicación de los paraderos para que no todos los autobuses paren donde mismos y de esta manera se disperse la gente.