Culiacán, Sinaloa.- El nuevo ciclo escolar está por comenzar y el programa de horario extendido y alimentación escolar aún no tiene ruta, fecha ni procesos claros, dejando a las escuelas sin información y sin ningún tipo de comunicación, señaló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.
Enfatizó que la operatividad del programa federal “La escuela es nuestra” sigue siendo un enigma ante el silencio que priva en los responsables de llevarlo a cabo, así lo expresó el diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas.
Te puede interesar: ¡Atención estudiantes! ¿Ya lo vieron? La UAS publica su calendario escolar 2023-2024
“La demanda de la gente ahí está, la respuesta de la Sepyc como de los responsables del programa federal ha sido el silencio. Tenemos más preguntas que respuestas sobre la implementación del programa ‘La escuela es nuestra’ y es urgente una revisión del compromiso que se hizo con las familias que exigieron y exigen las escuelas de tiempo completo”, aseveró.
Arredondo Salas indicó que sin duda se tiene omisión por lo menos en quienes tienen la responsabilidad de responder a las inquietudes que hay en los padres de familia y las comunidades escolares.
Recordó a la Sepyc y su titular que el regreso del horario extendido y la alimentación escolar fue una prueba de voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya, quedando plasmada como un compromiso en el presupuesto estatal.
Debes leer: Útiles escolares: Profeco revela cuáles son las mejores libretas para el regreso a clases
Por último, mencionó que no se ha visto una instrumentación por las dependencias responsables, considerando que Sepyc y su titular deberían revelar como van operar el horario extendido y la alimentación escolar que se prometió.