Centro

¡Adiós aulas de cartón! Quirino ha invertido 2 mil 500 mdp en infraestructura educativa

El anuncio lo hizo al entregar la rehabilitación de la escuela primaria general Carlos García Rivera, ubicada en el puerto de Altata, donde se invirtieron más de 2 mdp

Navolato, Sinaloa.- Durante la presente administración se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que ha permitido acabar con las aulas de cartón, reveló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al entregar la rehabilitación de la Escuela Primaria General Carlos García Rivera, ubicada en el puerto de Altata.

En este plantel educativo se invirtieron 2.9 millones de pesos en trabajos de pintura, techos, banquetas, baños, nuevo mobiliario y una techumbre, puntualizó.

En el evento, alumnos, maestros y padres de familia aprovecharon la visita para pedirle la construcción de un comedor ya que la escuela es de tiempo completo, la respuesta de la autoridad fue que en 30 días se entregará el inmueble para alimentar a los estudiantes.

El gobernador Quirino Ordaz, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a cuidar estas instalaciones pues difícilmente se podrá reunir otra inversión como esta.

“Más de 2 millones de pesos, dónde los va a volver a juntar, quién se los va a dar, alíviense, la clave es darle mantenimiento y cuidar la escuela, y les vamos a dar el comedor en 30 días”, prometió.  

También la presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuente de Ordaz, pidió a los habitantes de la comunidad a cuidar la escuela para que sus hijos tengan un lugar digno cuando se retomen las clases presenciales.

Te podemos recomendar: ¡Buenas noticias! Logran llevar carreras universitarias al ‘Triángulo Dorado’

“Felicito mucho a mi esposo el gobernador por esa visión, por el apoyo que ha entregado en muchas escuelas, y se que en una comunidad todo lo que gira alrededor de una escuela es muy importante, y mejor con unas dignas instalaciones motiva para que sigan estudiando”, externó.

En representación del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, asistió el secretario de la Presidencia, Fernando Valenzuela, quien agradeció al gobernador las obra que han recibido las familias del municipio, pese a la pandemia que ha dañado la economía del gobierno y de la gente.

“Qué mensaje manda una administración del estado que aún y con la contingencia, que aún con las dificultades económicas por las que atravesamos todos, es un gobernador que sigue invirtiendo en la educación y que sigue invirtiendo en la niñez, no es otro más que el interés que él tiene por el desarrollo de nuestro estado”, expuso.  

Por su parte Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (Isife), explicó que los trabajos realizados consistieron en rehabilitación general del acceso que carecía de rampa para niños con discapacidad, mejoramiento de las aulas didácticas y de las oficinas administrativas, además de los baños, andadores y techumbre, pues su falta de mantenimiento había provocado un serio deterioro.

Además, se dotó de mobiliario nuevo para las aulas y se hizo trabajo de pintura en todas las instalaciones. Esta obra forma parte de una inversión global por 2 mil 500 millones que se ha hecho en la infraestructura educativa en los 18 municipios.

La directora del plantel, Lupita Hernández Aldana, agradeció la remodelación ya que permitirá a las niñas y niños más comodidad para recibir sus clases cuando regresen de manera presencial.

Asimismo, resaltó que esta institución educativa tiene más de cuarenta años construida y ninguna autoridad de gobierno había volteado a ver en las condiciones que estaba, y hoy lo hace el gobernador Ordaz Coppel.

Fuente: Línea Directa

Comentarios