Los Mochis, Sin.- Ante el reclamo de la Intercamaral en Los Mochis de la deficiencia en servicios públicos, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genero García Castro, afirmó que no es falta de voluntad en solucionar los problemas, sino que no hay recursos y sin la ayuda de la federación no podrán atender en su totalidad las necesidades en drenaje y alumbrado.
Explicó que pone todo su esfuerzo en ir reparando lo que colapsa, pero va a seguir brotando porque el drenaje sanitario ya cumplió con su vida útil y requieren de sumas millonarias para hacer la reposición total de la red y evitar los malos olores que perciben en algunos sectores de Los Mochis.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que se tienen años con rezago y no se trata de justificar que no pueden avanzar más de lo que quisieran, pero es una realidad que ocupan mucho dinero, del que no disponen pues son montos que no están en el presupuesto municipal y tendrían que recibir el apoyo de la administración estatal o federal.
“No se ha podido agotar el tema, porque hasta las intercamarales lo siguen manejando, (debo) decirles que es un tema complejo, muy grande, no viene de esta administración, tampoco es excusa decir que no viene de esta administración, solo que no hay recurso que alcance para resolver todos los problemas porque son cosas costosas, no está en el presupuesto del municipio”, expuso.
El secretario del municipio de Ahome dijo que le sorprenden las declaraciones de los líderes empresariales, porque siempre los atienden y les resuelven las solicitudes que hacen en materia de servicios públicos, pero consideró que todo puede pasar porque son tiempos electorales.
Puede interesarte: No hay bandas de macheteros en Ahome, esos ya están detenidos: Romanillo
Detalló que es necesario que se gestionen más recursos ante la federación con la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, quien por cierto ya les ha autorizado montos extraordinarios.
Los líderes empresariales que conforman la Intercamaral en Los Mochis, denunciaron en su reunión semanal de este martes que la ciudad permanece en la oscuridad desde antes de la tormenta tropical Norma, que hay zanjas en las calles y están sucias por la deficiencia en la recolección de basura.