Norte

Sin apoyo de autoridades, vecinos de la 12 de Octubre festejan el 48 aniversario de la colonia

Como regalo de aniversario de la colonia 12 de Octubre, el alcalde Manuel Chapman les hizo llegar cinco despensas para las viudas de los obreros

Los Mochis, Sin.- Este año no se vieron sobre las calles de la colonia 12 de Octubre las banderitas multicolor, el tradicional izamiento de bandera en la calle principal de acceso a la colonia no se llevó a cabo, las autoridades municipales no acompañaron a los habitantes en su tradicional desfile por las calles del sector, la banda y la comida por el 48 aniversario corrió por cuenta de los mismos vecinos. 

El ambiente no era el de una gran fiesta como se vivía cada año, en el lugar más bien se percibía el olvido, ese olvido que provocó la molestia de los vecinos al observarse los montones de bolsas y costales de basura al entrar a la colonia, y sobre las plazoletas, una bandera que no ondeaba en lo alto conmemorando el júbilo de un aniversario más.  

Fue gracias a la iniciativa del comité de damas, las viudas de los obreros, quienes no dejaron pasar la fecha tan significativa para ellas, pues ni el propio presidente de colonia las acompañó, refirieron al ser entrevistadas por Línea Directa.  

Puedes leer: Abren sitio de internet como bolsa de trabajo virtual en la Sedeco Ahome

“El comité de damas pues que conformamos aquí que nos organizamos y nos juntamos, el mismo pueblo fue el que hizo todas las cosas, ya desfilamos, las mañanitas, aquí están las viudas, el 48 aniversario de la colonia 12 de Octubre, y pues es lo que estamos haciendo, aprovechando de que no se pierda todo esto”. 

¿La banda y todo, ustedes? 

“Si, todos en conjunto nos unimos por aniversario de la 12 de Octubre”. 

¿Se hizo coperacha en la colonia? 

“Si”.   

Este 2020, lamentaron que ni con la feria de la salud les apoyaron, eso sí, el alcalde Manuel Chapman les mandó la raquítica cantidad de 5 despensas para las personas de la tercera edad que viven en mayor estado de precariedad, a las cuales se sumaron otras 5 despensas que envió una regidora como regalo de aniversario.  

“Aquí nos organizamos los vecinos, todo porque ellos ni sus luces se dieron a ver y a Salvador Esquer antes le hicieron misa y no le hicieron anda”. 

“No apoyaron porque dicen que por la contingencia”. 

¿No les llegaron las despensas o sí? 

“Sí, esas ya las entregamos”. 

¿Con eso les apoyó el Ayuntamiento? 

“Nada más con 5”. 

¿Con cinco despensas? 

“La regidora del PRI ella nos apoyó con otras 5 despensas, le agradecemos a ella porque ella siempre nos ha apoyado, nos ha ayudado”.  

Las vecinas refirieron que hoy más que nunca carecen de los servicios públicos más elementales, como lo es el alumbrado público en algunos sectores.    

Lm

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus nunc fringilla eleifend sem, Nullam elementum dolor.