Mazatán, Sinaloa. Al señalar que al parecer la menor de edad que la semana pasada fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Pradera Dorada de esta ciudad, murió de causas naturales, la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Mazatlán, Amada Cervantes Martínez, destacó que no se tenían antecedentes de violencia en este caso.
Te puede interesar: Reportan sin vida a una menor de 11 años en domicilio de Pradera Dorada IV, Mazatlán
La funcionaria aclaró que la carpeta de investigación sobre este caso la lleva el Ministerio Público y esta dependencia no tiene acceso a la misma.
Sin embargo, dijo que, de manera extraoficial, el médico legista habría determinado que fueron causas naturales las que provocaron que la niña de 11 años falleciera cuando se encontraba en el interior de su domicilio.
“Mira, nosotros extrajudicialmente tenemos conocimiento, que el Ministerio Público ya tiene conocimiento de esto; te puedo decir que es información extraoficial. El médico legista determinó que se debía a muerte natural, sin embargo, esto no lo pudiera yo asegurar porque yo no tengo la carpeta de investigación; sería el Ministerio Público el que en un momento dado ya con el dictamen el mano, podría corroborarte esta información”.
La procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Mazatlán dijo que, por su parte, lo que se podría hacer en este caso es representar de manera supletoria a la menor en defensa de sus derechos para que se trate como víctima.
Debes leer: Tuvo un paro cardiorrespiratorio: FGE investiga muerte de niña de 11 años en Pradera Dorada IV, Mazatlán
Cervantes Martínez insistió en que, respecto a este caso, la dependencia que representa no tiene ningún antecedente de violencia familiar, pero que están a la espera de los resultados de las investigaciones que la autoridad competente realiza, y es que, en un primer momento, trascendió que la menor presentó evidencias de lesiones.
La procuradora señaló que es importante que la ciudadanía en general, cuando se encuentre una situación que afecte a menores, que se acerquen a la esta dependencia para denunciar y solicitar apoyo, y que el personal de la misma tenga herramientas para poder actuar y garantizar sus derechos.