Guasave, Sin. – El municipio de Guasave no cuenta con alguna alerta sanitaria por parte de las autoridades de salud que indiquen brotes o cepas nuevas de COVID, aseguró el alcalde, Martín Ahumada Quintero, ante el tema de frecuentes fallecimientos de niños en la región, quienes en su mayoría han tenido padecimientos similares de enfermedades pulmonares.
Deberias leer:¡Por la salud de los guasavenses! AARSP no dejará el programa de campo limpio
El munícipe, explicó que ha estado pendiente de todo lo referente al tema de salud, al ser integrante del comité de vigilancia epidemiológica, sin embargo, hasta el momento no hay indicios de nuevos brotes de enfermedades respiratorias.
“Estoy al pendiente yo de eso y no tengo ningún reporte que localmente tengamos una alerta sanitaria por algún brote o alguna situación de cepas nuevas o alguna epidemia distinta”, subrayó.
Ahumada Quintero, indicó que desconocía el caso de un pequeño de tan solo dos meses de edad de la sindicatura de Nío, quien falleció este martes, aparentemente por problemas pulmonares, sin embargo, reconoció que habrá que hacer una revisión y analizar las causas posibles de lo que sucede.
En la región han sido cinco los niños que han fallecido en condiciones similares en los últimos meses, por enfermedades respiratorias, por lo que llamó a los padres de familia a no automedicar sobre todo a los bebés, y buscar primeramente ayuda médica.
Sigue al momento la información Guasave de Línea Directa en su sección especial
Así mismo, reiteró que de presentar problemas respiratorios no deben dejar para potro día la atención, ya que a veces puede ser cuestión de horas que pudiera agravarse, sobre todo en los niños, donde un cuadro respiratorio, se cierran los bronquios y es algo que puede llevar a la muerte de forma inmediata.