Los Mochis, Sin.– El Colorado es un campo pesquero de Ahome que alberga a familias que se dedican al oficio de la pesca e indígenas yoremes que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta Los Mochis para recibir atención médica, es por eso que el Centro de Salud es su única opción dentro de la comunidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, las instalaciones están en mal estado y lo que más preocupa a los pacientes es que a pesar de las altas temperaturas, médicos y enfermeras trabajan sin aire acondicionado debido al pésimo estado en el que se encuentran.
Esta situación decepciona a los vecinos quienes, para evitar sufrir de calor, como el que padecen los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), prefieren no acudir.
Daysi Noheli Real Cevejeca, vecina de El Colorado, pide a las autoridades de la SSA que atiendan las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad y sobre todo brinde condiciones dignas laborales para los trabajadores y los vecinos.
“Ocupamos que atiendan el Centro de Salud, que nos apoyen con los aires acondicionados ya que la enfermera y los doctores están en el calorón atendiendo a la gente, me ha tocado en varias ocasiones, es un infierno para uno que va por un momento, imagínese para ellos, es un infierno la verdad. No solo son los aires, también la limpieza del área está en muy malas condiciones”, expresó Daysi Real, a Línea Directa.
Los vecinos del campo pesquero revelaron que las condiciones en las que se encuentra este lugar ya mermaron la salud de los trabajadores, incluso, uno de los médicos no ha acudido a laborar estos días.
Nota sugerida: El Colorado: con catres en los patios porque llevan 4 días con apagones de más de 10 horas
Señalan que el calor sigue en aumento y seguirá, por lo que consideran justo que se dignifiquen las instalaciones para el personal, pero también para todos los pacientes que ven en este centro médico su única garantía de tener acceso a la salud.