Al momento

Sinaloa

Sin agua más de 186 habitantes de El Salto por culpa de la Jumapam

Por omisión, la paramunicipal no le pagó los dos mil pesos mensuales que cobra el dueño de los terrenos donde está el pozo de agua y ahora, todo el pueblo sufre por la falta del vital líquido

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.-  Por una omisión de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, más de 186 habitantes de la comisaría de El Salto, El Recodo tiene alrededor de siete días sufriendo por la falta del vital líquido, y todo porque no pagó los dos mil pesos al dueño del terreno, donde está ubicado el pozo de agua que abastece a la comunidad.   

La comisaria de El Salto, Rosa Esthela Sánchez lamentó que se dé está situación y más en esta época del año donde ya se empiezan a sentir las altas temperaturas; lo peor, dijo, es que el recibo de la Jumapam les llega cada mes y el agua, no.  

“Lo más que hemos podido alargarla verdad, porque si se está batallando a veces tenemos que comprarla, la pipa la ponen hasta 900 pesos. Nos tenemos que ir con un particular o a veces la gente anda buscando donde hay agua y se acarrea con un tinaco”.

“…cada mes se paga un recibo de agua, entonces la gente no va a pagar doble porque mes con mes el recibo de agua nos llega”, dijo.

El gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros reconoció el error, incluso en ese mismo rato trató de encontrar al dueño del terreno donde se ubica el pozo de agua para pagarle, pero el resultado fue negativo.

“Al señor se le paga una cantidad de dinero cada mes, por equis circunstancia, porque habido mucho trabajo, porque hemos tenido muchas complicaciones en otros lados; en está ocasión, no se le cubrió la cuota que se le cubre cada mes, de esto hace siete días ya, por esta omisión el señor corto el agua”, explicó.

De igual forma, la comisaria de El Salto declaró que otra de la problemática en la comunidad es que el camión recolector de basura pasa cada 15 días, y a raíz de esto, los tambos, botes y todos los recipientes en donde depositan los desechos están a reventar, con olores fétidos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.