Centro

¡Sin agua en Navolato! Piden al Gobernador apoyo a la Japan para pagar a CFE

En plena pandemia, realizan cortes masivos de agua en Navolato por deuda de la junta de agua potable a la Comisión Federal de Electricidad

¡Sin agua en Navolato! Piden al Gobernador apoyo a la Japan para pagar a CFE  (ilustrativa)

¡Sin agua en Navolato! Piden al Gobernador apoyo a la Japan para pagar a CFE (ilustrativa)

 Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles por la noche la Junta de Agua Potable de Navolato suspenderá el servicio a sus usuarios por adeudos que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad y con la pandemia se agrava las afectaciones para la ciudadanía, para restaurantes y hospitales, reveló el dirigente del PAN en ese municipio. 

Omar Quevedo Beltrán exhortó al gobernador Quirino Ordaz a que apoye a la junta de agua, ya que son momentos en que la higiene debe ser extrema para detener los contagios por COVID-19 y aunque pareciera que cortar el servicio de 9 de la noche a 5 de la mañana no trae contratiempos, si afecta la limpieza en las casas, de los negocios y del sector Salud. 

“Yo creo que ahí sí tenemos que hacerle énfasis y pedirle también el apoyo a gobierno del estado por la ciudadanía, que está viviendo este problema aquí en Navolato, que intervengan de esta situación y que le dé un respiro al tema de Navolato, ahí si al director de la Japan hacerle énfasis en el tema del cobro”, dijo. 

Explicó que un alto porcentaje de la población se traslada diariamente a Culiacán a trabajar y regresa por la noche a bañarse, asear la casa y organizarse para el día siguiente, mientras que en las clínicas consultorios y hospitales laboran las 24 horas y no todos cuentan con equipo para reservar agua. 

Mencionó que en Navolato hay alrededor de 154 mil habitantes que se verían afectados por el corte masivo de agua, sobre todo en la cabecera donde las rutinas de las familias son diferentes a las de las comunidades rurales. 

Comentó que preocupa no saber por cuanto tiempo la Junta de Agua extenderá esta medida para reducir el pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Para bajar costos! Cortarán agua de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Navolato

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios